Hace unas semanas tuve la oportunidad de compartir durante una hora el trayecto de mi vida profesional hasta este año para la revista Tecnotrend de la Universidad De La Salle Bajío, mi alma mater.
El hacer estas retrospectivas nos ayuda a entender dónde estamos, los frutos del trabajo que hacemos, la suerte que hemos tenido y también si ponemos atención puede ser una guía de a donde queremos llegar en un futuro.
A veces es difícil escucharse o verse a uno mismo porque nos volvemos conscientes de las muletillas, lo que no se dijo (pero se pudo decir) y lo que se dijo (pero hubiera sido mejor evitarlo). Sin embargo, estas experiencias nos ayuda a entender cómo nos expresamos con el resto del mundo y nos da guías para mejorar o cambiar lo que no nos guste.
Cuando decidí aceptar esta entrevista me propuse dos objetivos: Aprender algo y compartir algo que le pueda servir a alguien más.
Aprendí (o recordé) que lo más importante es no comparar mi carrera profesional con la de las demás personas, es difícil porque soy competitivo pero nada bueno sale de esas comparaciones, todos somos diferentes y tenemos oportunidades y talentos diferentes.
Compartí desde mi punto de vista como las relaciones profesionales son las que al final me han ayudado a encontrar nuevos retos y oportunidades y los valores que aprendí en casa y reforcé en la escuela son la base de que esas relaciones profesionales sean de confianza y que si necesito una oportunidad o un nuevo reto, tengo el contacto de personas que me van a extender la mano.
Da click aquí para ver al artículo principal o también se puede ver directo en YouTube:
No me queda más que agradecer a todas las personas que han estado a mi lado porque estoy donde estoy gracias a su apoyo y consejo. Familia, amigos, profesores y compañeros de trabajo: gracias.